UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Víctima fue herida con una tijera: capturan y dejan preso a imputado por homicidio en Victoria

Carabineros

Advertisement Advertisement

Por el asesinato de un hombre de 45 años en Victoria, Carabineros capturó al imputado por el crimen, quien lo habría perpetrado hiriendo a la víctima más de 60 veces con una tijera. Lo formalizaron y quedó en prisión preventiva.

El asesinato es indagado desde el mes de febrero de este año, cuando -tras una denuncia de sus familiares- personal policial dio con el cuerpo a metros de un vehículo que había sido encontrado por cercanos de la víctima, en el sector Rucamilla.

Las diligencias investigativas fueron asignadas al Laboratorio de Criminalística y a la sección OS-7 de la institución uniformada, quienes capturaron al imputado de 40 años, el que habría propinado heridas en el abdomen, tórax, genitales y otras partes del cuerpo del fallecido.

Así lo dijo el general Manuel Cifuentes, jefe de zona Carabineros Araucanía, quien dijo que el hombre “fue víctima de múltiples heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo, que le originaron su muerte”.

“A partir del proceso investigativo, que incluyó diversas técnicas, como el cotejo de ADN que quedaron en vestimentas tanto de la víctima como en algunas evidencias empleadas para la comisión del delito, se generó un proceso científico, a partir de estas muestras de ADN, que permitieron posicionar al imputado en la escena del crimen”, añadió el oficial.

Por su parte, el fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva, detalló que “el Ministerio Público calificó los hechos como un delito de homicidio calificado, perpetrado con ensañamiento. Se solicitó la prisión preventiva del imputado, la que fue concedida por el tribunal, porque estimó que efectivamente la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

La justicia otorgó un plazo inicial de cuatro meses para indagar el crimen, adelantando la fiscalía que se desarrollarán más peritajes genéticos.