UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Temuco entre las 5 ciudades propuestas para sedes del próximo Mundial 2030

Advertisement Advertisement

Temuco podría estar a solo una década de recibir a la mayor fiesta del fútbol. Y es que la capital de La Araucanía fue postulada a ser sede del Mundial 2030, pero se disputa su lugar con Coquimbo.

Las otras ciudades chilenas confirmadas para la fiesta mundialista fueron Santiago, Valparaíso, Concepción y Antofagasta.Por ello, el Presidente Sebastián Piñera viajará hoy a Buenos Aires para coordinar la postulación oficial de Chile para la realización del Mundial, lo que se haría conjuntamente con Argentina, Uruguay y Paraguay.

Los presidentes de cada uno de esos países también acudirían a la cita en la ciudad trasandina.Según informó La Tercera, el Mandatario Nacional entregaría ante sus pares hoy la propuesta de las ciudades chilenas y, en caso que estas sean ratificadas, el Estado deberá realizar una multimillonaria inversión para poder cumplir con los requisitos de infraestructura vial y hotelera que exige la FIFA, además de la construcción de nuevos estadios.

Actualmente en Chile no existen recintos con la capacidad y tecnología suficiente para un evento deportivo de tal envergadura.

Información de: SoyTemuco