UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Araucanía: Carabineros entrega becas de estudio para hijos de funcionarios

Advertisement Advertisement

Pablo Troncoso, de 22 años, lleva el mismo nombre de su padre, el Suboficial Mayor Pablo Troncoso, dotación de la 2da. Comisaría “Temuco”. El joven cursa el 5to. Año de Enfermería. “Esta beca es un ayuda fantástica, de hecho hubo en tiempo en que mi hermana y yo estuvimos estudiando y las cosas de vuelven pesadas. Esto es un gran alivio para toda la familia”, declaró el joven quien siente por su parte “un gran orgullo por ser carabinero”.

En dependencias del Centro Médico Dental de Carabineros en calle Claro Solar en Temuco, se realizó la ceremonia de entrega de las becas de estudio.

La actividad estuvo presidida por el General Marcelo Araya Zapata, Jefe de la Zona “Araucanía” Control Orden Público, junto al General Carlos González Gallegos, Jefe de la IX Zona “Araucanía”.

“Aquí no es solamente el hijo(a) el que se ve beneficiado directamente, sino que es el grupo familiar y en términos generales toda la Institución por medio de estas becas que son tan valiosas e importantes no sólo en lo económico, también permiten que la familia se vaya fortaleciendo (…) visualizamos en los rostros no solo de los adolescentes sino también en los padres y madres que son carabineros, el orgullo de pertenecer a esta Institución y a la gran familia de Carabineros”, expresó el General Marcelo Araya.

Por su parte, Maritza González, vicepresidente zonal de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros de Chile, agregó “para nosotros es un tremendo orgullo este reconocimiento que se hace a la familia y especialmente a los jóvenes que están estudiando, porque entendemos que es el resultado de una familia que está detrás, es un tremendo esfuerzo  porque entendemos que ser mamá, papá carabinero y llevar una familia adelante no es fácil. Es un aporte que se entrega como un premio al esfuerzo de los estudiantes”.

En actividad también estuvo presente el alguacil de Carabineros, Alejandro Fuentes, quien también hizo entrega de becas a los hijos de carabineros beneficiados y sus familias.