UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

INIA inició campaña «Un trabajador un árbol» para contribuir al cuidado del planeta

Advertisement Advertisement

Un trabajador un árbol, así se denomina la campaña nacional que inició el INIA para contribuir con medidas preventivas al cuidado del planeta y las acciones contra el cambio climático. Chile produce menos del 1% de las emisiones contaminantes a nivel global.

La actividad se desarrolló en el INIA CARILLANCA en la región de la Araucanía y en ella participó la totalidad de los funcionarios de esta institución pública.

La campaña un trabajador un árbol se reforzó en el contexto de la COP 25 que se realizará en el mes de diciembre en nuestro país.

En esta oportunidad se plantaron 150 árboles nativos, como arrayanes, coihues, olivillos y peumos.

La directora del INIA CARILLANCA indicó que se trata de un aporte al combate del cambio climático.

Para el director regional de Conaf la plantación de árboles es vital, porque ayudan a la captura de carbono a través del proceso de fotosíntesis y el almacenamiento de éste en troncos y ramas.

Otros de los aspectos que se destacaron en esta campaña fue el desarrollo de la agricultura respetando los procesos de sustentabilidad y así poder contribuir a minimizar el efecto invernadero.

En este sentido el director nacional de INIA recordó que hoy deben trabajar asumiendo que el cambio climático afecta la agricultura, por eso hay programas especiales asocias a los periodos de sequía y el cambio de la frontera agrícola.

Nuestro país es responsable del 0,25% de las emisiones globales y podría ser muy afectado por el cambio climático ya que cumple con 7 de las 9 condiciones de vulnerabilidad que definió Naciones Unidas, de acuerdo al reporte del índice global de riesgo climático.