UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Municipalidad de Temuco espera un informe técnico antes de confirmar quien se adjudicó la licitación para el Mercado Municipal

Advertisement Advertisement

La Municipalidad de Temuco espera un informe del organismo técnico que evaluó las propuestas de las empresas que postularon para reconstruir el mercado municipal, antes de confirmar quien se adjudicó la licitación. En la próxima reunión del Concejo Municipal se debe informar el resultado.

La segunda licitación para construir el nuevo mercado municipal de Temuco sigue generando polémica, esta vez tras conocerse que hay informes técnicos dudosos. Las eventuales irregularidades incluso obligaron al municipio a iniciar una investigación interna.

El alcalde Miguel Becker señaló que se le pido al organismo técnico,  el idiem de la Universidad de Chile, que remita los informes que elaboró para despejar dudas y adjudicar la licitación por más de 15 mil millones de pesos a la empresa que tenga todas las garantías que podrá ejecutar el proyecto sin problemas.

El presidente de la Asociación Gremial del Mercado Municipal, Ricardo Fierro, confirmo que los informes estarán en poder del municipio el próximo viernes.

El dirigente dijo que esperan que pronto se resuelvan y de aclaren las dudas para comenzar cuanto antes con la reconstrucción.

El alcalde indicó que lo relevante, más allá de esperar una o dos semanas en adjudicar el proyecto, era asegurar que la empresa elegida cumpla con todos los requisitos técnicos que permitan construir el nuevo mercado municipal en los plazos estipulados y de acuerdo al monto de dinero comprometido en la licitación.