UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Comercializadores de papas de la región decidieron manifestarse por falta de un espacio para vender sus productos

Advertisement Advertisement

Una reunión para buscar soluciones a las demandas de los productores y comercializadores de papas de la región se sostuvo hoy en el consejo regional de la Araucanía. Piden un espacio para desarrollar las actividades, que por años realizan en las calles entorno a la feria pinto.

Llevan años vendiendo sus productos en la calle en el entorno de la feria Pinto. Molestos ante la falta de apoyo, decidieron manifestarse, hacer públicas sus demandas y salieron a protestar el lunes.

Son dirigentes de productores y comercializadores de papas de la región  que agrupa a más de 200 personas. Piden un espacio en Temuco para poder realizar sus actividades económicas en un espacio digno… que les entregue las condiciones necesarias para poder desarrollar su oficio.

Tras manifestarse, fueron invitados por autoridades de gobierno para conocer sus demandas y buscar una posible solución.

Una demanda  que fue escuchada por las autoridades de gobierno. Un primer encuentro para buscar un proyecto a mediano o largo plazo, que  pueda apoyarlos en tener una Vega de carácter regional, en el corazón de la capital de La Araucanía