UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Municipalidad de Temuco esperar reparar daños en el mobiliario público durante el primer semestre del 2020

Advertisement Advertisement

La Municipalidad de Temuco espera reparar los daños en el mobiliario público de la comuna durante el primer semestre del año 2020. También como una manera de empezar al normalizar el flujo vehicular en las calles se adquirieron semáforos móviles.

Los daños en la infraestructura municipal, pese a que las protestas violentas han continuado, no se han incrementado y el monto total en pérdidas por destrucción en la comuna asciende a cerca de 600 millones de pesos.

Uno de los principales problemas se produce en el tránsito  porque en algunas calles y avenidas todavía no se reparan los semáforos. Para enfrentar este problema en los próximos días comenzarán a funcionar semáforos móviles.

El alcalde de la capital regional también confirmo que la municipalidad postulará proyectos para obtener recursos y existe el compromiso del gobierno de apoyar el financiamiento que se requiere para recuperar los espacios públicos de la ciudad.

La reparación de algunos sectores de la ciudad afectados por las protestas violentas comenzarán los primeros días de enero y los semáforos móviles que se adquirieron se habilitarán para su funcionamiento  a contar de la próxima semana.