UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Siete medallas consiguió la delegación de La Araucanía en los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción 2019

Advertisement Advertisement

Siete medallas consiguió la delegación de La Araucanía en los juegos sudamericanos de Asunción, exitoso desempeño que superó expectativas y refleja el trabajo que en la región se realiza en el atletismo.

Con siete medallas retornó la delegación chilena, representada con deportistas de la Araucanía, desde el campeonato sudamericano de Paraguay, instancia en la cual los jóvenes, de edad escolar, destacaron, tanto en lanzamiento de la bala, del martillo, 80 y 150 metros planos y posta.

Para los jóvenes talentos del deporte, el lograr estas medallas superó las expectativas con las que se trasladaron hasta asunción. Un exitoso resultado, reflejo del entrenamiento arduo que cada uno de los deportistas regionales realiza a diario.

El compromiso familiar y del gobierno para con los jóvenes atletas es uno que destacan los medallistas, valorando la infraestructura asociada para los entrenamientos y la logística que acompaña cada competencia. De la misma forma, desde el gobierno apuntan con seguir mejorando, aun cuando los recursos asociados no son los que se quisieran.

La Araucanía ha sido territorio constante de formación de deportistas exitosos en el atletismo, los cuales ya han aportado con medallas en competencias anteriores, representando al país y cimentando el camino para el máximo desafío en el horizonte, los juegos olímpicos de Tokio del 2020.