UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Una nueva jornada doble de rendición de la PSU se llevará a cabo la próxima semana

Advertisement Advertisement

Una nueva jornada doble de rendición de la PSU se llevará a cabo la próxima semana, ello luego de los problemas ocurridos a principio de mes, debido al estallido social, y que dejaron gran cantidad de jóvenes sin poder rendir la prueba de acceso a la educación superior. Gobernación y el demre coordinan las medidas de seguridad asociadas.

El pasado 6 y 7 de enero se llevó a cabo la rendición de la prueba de selección universitaria en nuestro país, sin embargo, debido al estallido social, fueron muchos los jóvenes que no consiguieron cursar el examen de acceso a la educación superior, situación que obligó a designar una nueva fecha, programada para el próximo 27 y 28 de enero.

Por ello es que desde la gobernación de Cautín ya se encuentran trabajando para asegurar que todas las medidas de orden público se encuentren disponibles, buscando así garantizar la correcta rendición de la prueba.

Un trabajo de coordinación que se realizará con la policía uniformada, que al igual que en la oportunidad anterior, estará apostada en los distintos locales de rendición de la PSU.

Este viernes entonces, se determinará el número de efectivos policiales que trabajaran durante los días lunes y martes en la seguridad de la PSU, así como también los horarios de cada uno de los exámenes.