UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Trabajadores, organizaciones sociales y estudiantes retomarán en marzo las protestas en la calles de Temuco

Advertisement Advertisement

Trabajadores, organizaciones sociales y estudiantes retomaran las protestas en la calles de Temuco en marzo y criticaron al gobierno por no entregar soluciones a las demandas sociales y reprimir la manifestación social violando los derechos humanos.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en la Provincia de Cautín señaló que las distintas organizaciones que han  sido parte de las protestas sociales en La Araucanía están coordinando sus acciones para retomar en marzo las protestas en las calles en distintas  comunas de la región.

El dirigente sindical señaló que hasta ahora no se ha conseguido nada de lo que la gran mayoría de los chilenos reclama, principalmente cambios en el sistema de pensiones.

Mientras en otras regiones las movilizaciones han continuado, Jorge Silva indicó que en la Araucanía se está coordinando la masificación de la movilización.

Si el gobierno no anuncia cambios estructurales las protestas comenzarán el día 8 de marzo y desde ahí se mantendrá una movilización ininterrumpida hasta el plebiscito del mes de abril, donde la ciudadanía se deberá pronunciar si quiere o no una nueva constitución.

El representante de la  CUT en la Araucanía indicó que la protesta social busca asegurar una mejor calidad de vida y que se respeten los derechos de las personas a educación, salud, y pensiones dignas, entre otras demandas.