UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Preocupación por 10 incendios forestales activos actualmente en la región

Advertisement Advertisement

10 incendios forestales activos hay en la región. Cuatro comunas se encuentran con alerta roja producto del fuego, y vecinos de pitrufquén se encuentran albergados en un internado.  Complejo escenario es el que enfrenta la actualmente la región.

MIRA AQUÍ LA NOTA DE UATV NOTICIAS:

En cosa de horas el escenario cambió radicalmente en la región… la tarde del jueves, el sector rural de Chada era nuevamente afectado por un voraz incendio forestal.  Malezas, siembras, bosques y arbustos, sucumbieron ante las llamas, los vecinos y bomberos de Pitrufquén y Gorbea se movilizaban para salvar las viviendas cercanas a la ruta por la que avanzaba el fuego.

Lo mismo sucedía en el cerro Loncoche en la localidad de Metrenco de Padre Las Casas. Más tarde, se declaraba alerta roja para la comuna de Los Sauces en la Provincia de Malleco por el incendio descontrolado en el sector San Luis.

En la noche, las malas noticias llegaban a la capital de la región: tres focos de incendios en el cerro Mariposa, amenazaban con llegar al monumento natural Cerro Ñielol de Temuco. Cuatro compañías de bomberos con 40 voluntarios, apoyados por CONAF hicieron frente al siniestro… Alerta roja para Temuco!