UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Gremios turísticos de Pucón anuncian acciones legales contra el Gobierno tras retroceder a cuarentena

Advertisement Advertisement

“Esta determinación es una estocada infame al corazón del turismo en Chile”, señalaron este martes en un documento conjunto a los medios.

Indignados dicen estar los miembros de la Gobernanza de Gremios Turísticos del Corredor Lacustre de Curarrehue, Pucón y Villarrica, quienes, a través de una declaración pública, manifestaron estar en contra de la decisión tomada por el Ministerio de Salud, entidad que anunció el receso de la comuna a Fase 1.

La razón de su descontento radica, según señalaron, en que la medida sanitaria “pudo haberse evitado si el Gobierno hubiese tomado las decisiones oportunas, como se los pedimos a tiempo”, además de aseverar que el daño económico que se generará en la comuna es incalculable y que provocará decenas de empresas quebradas y cientos de personas cesantes.

En esa misma línea, anunciaron que tomarán medidas legales contra el Gobierno ya que alegan no haber sido escuchadas sus peticiones durante todo el periodo de pandemia, sobre todo en el evento del Eclipse 2020, donde denuncian no existieron medidas estrictas y reales para evitar el aumento de contagios en el Corredor Lacustre pese a haberlas solicitado.