UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

80 niños y niñas retornaron a clases en jardín infantil de la Autónoma

Advertisement Advertisement

Luego de 18 meses en casa, los niños y niñas del Jardín Infantil de Universidad Autónoma de Chile regresaron a clases. La apertura del recinto educacional, dependiente de Junji, se concretó luego que la capital regional avanzara a fase 3.

Según explicó Pamela Tiznado, directora del jardín, el retorno se estableció en esta fase “con el objetivo de resguardar las medidas preventivas tanto para nuestros niños, así como también para los integrantes de la comunidad educativa, para lo cual se han determinado aforos en cada una de nuestras salas”.

Agregó el regreso presencial “es de carácter voluntario, pues se realizó una encuesta a las familias para que cada una analizara la posibilidad de retorno presencial y de acuerdo con esa información hoy tenemos 80 niños y niñas en el jardín, distribuidos en dos grupos durante los días lunes y miércoles, y martes y jueves”.

La propuesta de esta modalidad junto a los protocolos implementados en el recinto de calle Porvenir fueron fiscalizados por la Superintendencia de Educación antes del ingreso presencial, por lo que la directora hace un llamado a los padres a “confiar en las medidas sanitarias que hemos tomado”.

En tanto, Jessica Marilao, quien es una de las asistentes de sala en el jardín de la Autónoma, sostuvo “fueron meses de larga espera, pero hoy es muy importante para nosotros poder recibirlos con alegría en sus salitas, para que puedan disfrutar compartir con sus amigos y también con sus tías. Nuestros niños en estos meses han sido los más valientes y estamos felices porque han regresado sin novedades y sus familias están bien”.

La administración del jardín infantil dispuso de dispensadores de alcohol gel, termómetros automáticos y estricto control en el acceso.