UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Comercio de Temuco preocupado por las bajísimas ventas que han registrado en octubre y noviembre

Advertisement Advertisement

Continúa la preocupación en el sector comercio de la capital regional, debido a las bajísimas ventas que han registrado en octubre y noviembre producto del estallido social, sumado a la inversión en seguridad que han debido realizar. un panorama que esperan mejore durante los próximos días, haciendo un llamado a la paz y a preferir el trabajo de los pequeños y medianos empresarios.

Tras casi un mes de manifestaciones, el sector comercio es uno de los que más perjudicados se ha visto a nivel nacional, no solo con la destrucción y saqueo, que en otras regiones del país ha afectado a diversos locales comerciales, sino por las bajas ventas y reducidos horarios que han debido implementar por razones de seguridad.

Una situación que ya en octubre dio números rojos para gran cantidad de pequeñas y medianas empresas, y que para este mes de noviembre no vislumbra una mejora, que pueda evitar despidos en el sector.

Son los propios comerciantes quienes manifiestan su preocupación ante la situación que vive el país y el rubro comercio, aun cuando este viernes comenzaban el día con la esperanza que, tras los anuncios de la madrugada sobre la nueva constitución, el panorama pueda mejorar y regresar la ciudad a la normalidad.

Finalmente señalaron que esperan exista algún tipo de apoyo y compensación para todas las pymes, ya que aseguran que para los mecanismos de ayuda que ha ofrecido el gobierno no califican todas, además de una restitución de lo invertido en cortinas metálicas y seguridad, debido a la violencia que se ha tomado las calles y el resguardo, que las fuerzas del orden, no han podido entregar.