UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Sumario en INJUV determinará responsabilidades en contratación de bus que volcó y dejó 3 estudiantes muertos de Perquenco

Advertisement Advertisement

En los próximos días se conocerán los resultados de la investigación interna en el Instituto Nacional de la Juventud, que determinarán las eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios públicos en la contratación de un bus que protagonizó un accidente donde murieron 3 estudiantes. El vehículo de pasajeros prestaba servicios con documentos falsificados.

Finalizó el sumario iniciado por la Dirección Nacional del Instituto Nacional de la Juventud debido al trágico accidente ocurrido el 4 de octubre de 2019, que dejó a 3 estudiantes del Liceo Agrícola San Sebastián de Perquenco fallecidos y otros con lesiones de diversa gravedad. Todos los alumnos viajaban a Curacautín bajo un programa del Injuv.

El director regional de la institución de gobierno indicó que se espera el informe y sus conclusiones para determinarán la existencia o no de responsabilidades administrativas.

Como consecuencia de las irregularidades detectadas en el bus contratado para realizar el traslado 9 de octubre la Dirección Nacional interpuso una denuncia ante el ministerio público en contra del proveedor del servicio.

El director regional de Injuv señaló que desde el fatal accidente han aumentado la seguridad y están trabajando en nuevos protocolos de adquisición de servicios.

Stefano Ferrari señaló que tras esta trágica experiencia distintas instituciones públicas han modificado sus medidas de seguridad y rigurosidad, sobre todo quienes trabajan con niños y adolescentes.