UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Emprendedores turísticos de la zona cordillerana de La Araucanía están pasando un difícil momento económico

Advertisement Advertisement

Emprendedores turísticos de la zona cordillerana están pasando un difícil momento económico y señalaron que desde la Dirección Regional de Sernatur y de la Seremi de Economía no han recibido apoyo, ni menos información clara respecto a la reactivación del sector en emergencia sanitaria.

El turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria en la región de La Araucanía y los pequeños emprendedores señalaron que para ellos no hay ayuda. Por lo mismo pidieron claridad de las autoridades respecto a los planes para reactivar el sector y qué medidas se implementarán para volver a recibir público.

En la zona cordillerana de Cunco, donde operan pequeños empresarios de termas, la situación económica es compleja porque sin turistas no hay ingresos. Los afectados señalaron que los créditos Fogape no son una ayuda sino que deuda con intereses.

La emprendedora turística, quien además es la presidenta de la Junta de Vecinos del sector cordillerano, señaló que son cerca de 10 familias las que dejaron de recibir ingresos estables porque no pueden recibir visitantes.

Los dueños de los emprendimientos turísticos familiares llamaron a las autoridades regionales, de Sernatur y la Seremi de Economía, a ayudarlos y en conjunto generar una estrategia e implementación de medidas preventivas que les permitan generar recursos económicos durante la crisis sanitaria que afecta al país.