UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Senama y la municipalidad de Padre las Casas firmaron un convenio para continuar con el programa del Centro Diurno del Adulto Mayor

Advertisement Advertisement

El senama y la municipalidad de Padre las Casas firmaron un convenio para continuar con el programa del centro diurno del adulto mayor, uno de los 11 existentes en la región y que en la comuna atiende a 90 personas.

Un importante convenio firmaron la municipalidad de Padre las Casas con el Senama para continuar y extender el trabajo relacionado al centro diurno del adulto mayor, el cual atiende a 90 personas en la comuna. Un programa que permite que los adultos mayores realicen una serie de actividades en estos lugares, y que se ha adaptado a los propios hogares durante esta pandemia, con terapias funcionales dirigida a la rehabilitación de las funciones para permitir un mejor día a día.

Casi 250 millones de pesos destinados al bienestar de los adultos mayores, que forman parte del centro diurno, uno de los 11 existentes en la región.

Desde el 15 de marzo, producto de la pandemia, el modo de trabajo ha variado, con teletrabajo, atenciones a distancia, gestiones en red así como también orientación en torno a cobro de pensiones, pago de cuentas y obtención de beneficios, apoyando en todo momento a los adultos mayores en sus distintas necesidades, entregando además material kinesiológico en las puertas de sus hogares.