Nuevas aeronaves llegarán para hacer frente a los incendios forestales en La Araucanía, territorio donde Lonquimay es la única comuna con siniestros en combate.
Sin poder controlarse siguen los incendios Ranquil 3, con 1.202 hectáreas consumidas; Troyo, con 730; y el Reserva Nacional Nalcas 3, que lleva 14.
En razón de esto y considerando que aún restan semanas para el término de la temporada, la directora regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Janet Medrano, confirmó el aumento del despliegue aéreo.
“Conaf ha efectuado un nuevo requerimiento de aeronaves, que se van a sumar a las cinco que previamente habían sido gestionadas por Senapred y que se encontraban ya trabajando hace algunos días. Con este nuevo requerimiento se van a totalizar nueve aeronaves contratadas por Senapred”, dijo Medrano.
Por su parte, el director subrogante de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, César Ibáñez, puntualizó que aparte de los cuatro aviones cisterna, helicópteros, el avión de coordinación, los dos puestos de comando, 18 técnicos y 34 brigadas, “hemos incrementado los recursos de maquinaria pesada, en específico Bulldozer y motoniveladores, para asegurar la construcción de cortafuegos en el sector”.
Según la última actualización de la Conaf, a la fecha La Araucanía registra 700 incendios forestales y 6.423 hectáreas consumidas por el fuego, lo que respectivamente corresponde a un 35% y un 93% menos que la temporada anterior.
Más Noticias
Montaje de vigas de pasarela peatonal se realizarán en la ruta 5 en la comuna de Gorbea
Una nueva versión de la corrida Color Run se llevará a cabo en Temuco
Corte Suprema ratifica penas de cárcel para Alfonso Podlech por crímenes durante la dictadura en Temuco