UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado y tour delictual en Temuco

Captura video | Seguridad Pública de Temuco

Advertisement Advertisement

Preso quedó el hombre que habría agredido brutalmente a su conviviente, para luego protagonizar un tour delictual en la ciudad de Temuco.

Por los delitos de femicidio frustrado, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, amenazas, porte ilegal de arma blanca y microtráfico de drogas, fue formalizado en individuo que este martes fue aprehendido por inspectores municipales y Carabineros.

Luego que su detención fuera ampliada hasta este jueves, compareció ante el Juzgado de Garantía de Temuco, donde la fiscalía detalló los hechos que lo vinculan a esta serie de ilícitos.

Según el ente persecutor, el hombre llevó a su mujer en un vehículo hasta la ribera del río Cautín, donde la golpeó con un objeto contundente en su cabeza y también le disparó con una pistola a fogueo. Como si esto fuera poco, también la agredió con una piedra y con un arma cortopunzante, causándole heridas de gravedad, con el objetivo de darle muerte.

Después de eso, de acuerdo con el Ministerio Público, el imputado huyó en el mismo automóvil y chocó con un árbol, lo que lo obligó a fugarse a pie. Con el arma a fogueo amenazó a dos personas que lo seguían y posteriormente intentó subir a un colectivo, pero fue alcanzado.

En ese instante, se le registró una mochila que había tirado al suelo, donde se encontraron un cuchillo, la pistola con un cartucho de 9 milímetros, 10 cartuchos calibre 22 largo, 13 gramos de cocaína, otros 22 de marihuana y $238.000 en efectivo.

Así y tas la formalización de investigación en su contra, la justicia dictaminó su prisión preventiva, por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, fijando un plazo inicial de cuatro meses para el desarrollo de la investigación.