UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Municipio de Temuco creó un «Kiosco de la confianza» en la Plaza de Armas

Advertisement Advertisement

Una novedosa iniciativa se implementó este jueves en la Plaza de Armas de Temuco denominado el «Kiosko de la confianza», el cual consiste en un cajón con frutas y barras de cereal, que solo por 200 pesos la gente puede adquirir, sin vendedores ni nadie vigilando, apelando a la honestidad de la ciudadanía, no solo en torno al producto, sino además al dinero en efectivo que se va recolectando, y del cual se puede hacer uso para tener el vuelto de la compra de ser necesario.

Una novedad que los temuquenses valoraron, esperando se pueda mantener en el tiempo, sobre todo considerando la necesidad de fomentar la alimentación saludable en la ciudadanía.

Sin embargo también existe la preocupación debido a la tentación que puede significar para algunos el dinero que sin vigilancia se encuentra en este kiosko, asi como tambien de la propia fruta y barras de cereal.

De ser exitosa entonces, la iniciativa podría replicarse en distintos puntos de la capital regional, habrá que ver primero si los temuquenses responden a la confianza del municipio, y el dinero y la fruta no desaparecen junto con la idea implementada.